AGRADECIMIENTOS

                                                                    
El 8 de Marzo de 2010, la Asociación por la Igualdad Azahar, recibió el Premio a la Igualdad concedido por el Ayuntamiento de La Rinconada en reconocimiento a la iniciativa de un grupo de Mujeres pioneras movidas por conseguir una sociedad más igualitaria y que hombres y mujeres convivan con igual número de derechos y obligaciones.

Todas ellas sueñan con una sociedad en la que nacer hombre o mujer no te limite tu libertad.

Todas ellas sueñan con la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, aquella igualdad que permita a las mujeres ser albañilas, carpinteras, soldadoras, fontaneras, bomberas, policías, periodistas deportivas, futbolistas, atletas, juezas, ingenieras, ejecutivas, directoras de márqueting, presidentas de grandes compañias internacionales, ministras, presidentas del gobierno,...y para ello sólo cuente su capacidad.

Todas ellas sueñan con una sociedad donde los hombres se incorporen a la vida doméstica, compartiendo tareas, disfrutando por igual de los/as hij@s, y cuidando con igual responsabilidad de sus mayores.

Todas ellas sueñan con un mercado laboral que respete los derechos de los/as trabajadores/ras, permitiendo convenios colectivos con mejores condiciones de conciliación de vida laboral y familar.

En definitiva, son soñadoras de un mundo más justo e igualitario, en todos los sentidos, y donde la violencia de género se extinga por completo.

A todas estas soñadoras, van dedicadas estas líneas, mujeres maravillosas a las que yo llamo "mis niñas", y a las que aprecio enormemente y a las que núnca agradeceré lo suficiente su amistad.

A todas vosotras deciros que no desfallezcais, el camino es largo pero sé que si alguna vez alguna mujer os necesita, ahí estareis, ya no hay vuelta atrás, lo llevais en la sangre, la puerta ya no se puede cerrar.

 
Un abrazo y un beso a todas.

Loli Martín